10

Tabernas vive con emoción el encuentro de la Virgen con Cristo Resucitado

Vigente.

Tabernas vive con emoción el encuentro de la Virgen con Cristo Resucitado

Los Amigos del Resucitado mantienen viva una antigua tradición en la que la Virgen ataviada con manto negro busca a su hijo por las calles de la localidad y en la avenida principal se encuentra con Jesús ‘resucitado’

El Domingo de Resurrección en Tabernas se viste de solemnidad y devoción con la celebración de la procesión de Cristo Resucitado y la Virgen, un evento que marca una de las tradiciones más arraigadas en la localidad que recuperaron la Asociación Amigos del Resucitado en los años 80. A las 8:00 horas se han citado cientos de vecinos para contemplar este acto que ha estado acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Viator, enriqueciendo aún más esta experiencia religiosa y cultural.

Durante la procesión, las veneradas imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen recorren las calles de Tabernas, congregando a fieles y curiosos que se unen en este momento de recogimiento y celebración. El punto álgido de la procesión es el encuentro en la avenida de Andalucía, donde se vive un momento de gran emotividad al despojar a la Virgen de su manto negro, mientras los pétalos caen desde los balcones, simbolizando la renovación y la esperanza que trae consigo la Resurrección de Cristo.

Después de la Santa Misa, los vecinos se congregan para disfrutar de un desayuno ofrecido por los ‘Amigos del Resucitado’ a todos los asistentes, culminando así una Semana Santa en Tabernas que ha estado marcada por la gran afluencia de público en todas las procesiones.