Los Amigos del Resucitado mantienen viva una antigua tradición en la que la Virgen ataviada con manto negro busca a su hijo por las calles de la localidad y en la avenida principal se encuentra con Jesús ‘resucitado’
El Domingo de Resurrección en Tabernas se viste de solemnidad y devoción con la celebración de la procesión de Cristo Resucitado y la Virgen, un evento que marca una de las tradiciones más arraigadas en la localidad que recuperaron la Asociación Amigos del Resucitado en los años 80. A las 8:00 horas se han citado cientos de vecinos para contemplar este acto que ha estado acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Viator, enriqueciendo aún más esta experiencia religiosa y cultural.
Durante la procesión, las veneradas imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen recorren las calles de Tabernas, congregando a fieles y curiosos que se unen en este momento de recogimiento y celebración. El punto álgido de la procesión es el encuentro en la avenida de Andalucía, donde se vive un momento de gran emotividad al despojar a la Virgen de su manto negro, mientras los pétalos caen desde los balcones, simbolizando la renovación y la esperanza que trae consigo la Resurrección de Cristo.
Después de la Santa Misa, los vecinos se congregan para disfrutar de un desayuno ofrecido por los ‘Amigos del Resucitado’ a todos los asistentes, culminando así una Semana Santa en Tabernas que ha estado marcada por la gran afluencia de público en todas las procesiones.
Aviso Legal | Privacidad | cookies | Accesibilidad | Mapa Web