10

Programas y Actividades

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a todas las Victimas de la Violencia de Género, animándolas a denunciar porque hay salida. Pincha sobre la imágen y podrás ver el vídeo.

Organiza A.M. Desierto de Tersina.

Patrocinan: Ministerio de Igualdad, Pacto de Estado y Ayuntamiento de Tabernas.

     
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

El sábado 21 de noviembre, se conmemora en Tabernas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 16 horas en el Teatro Municipal.

  • - Lectura de manifiesto.
  • - Presentación del vídeo "EN ESTE CAMINO, NO ESTÁS SOLA" de la Asociación de Mujeres “Desierto de Tersina”.
  • - Teatro "QUERELLA DE LOPE Y LAS MUJERES"
  • - Coloquio.
     
 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Plazo de inscripción hasta el 20 de noviembre.

     
 

XXI TALLERES CARMEN DE BURGOS para la participación sociocultural de las mujeres.Taller de Música Coral.

Viernes 13, 20 y 27 de noviembre.

Viernes 11 y 18 de diciembre.

Horario: 16:00 a 17:30 horas.

Lugar: Escuela Taller de Cine.

     
 

TABERNAS REFUERZA LA FORMACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL PARA LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Tabernas a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, ha organizado un curso especializado en la atención a las víctimas de violencia de género para los agentes de la Policía Local. Esta formación se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.

#tabernasporlaigualdad

Ayuntamiento de Tabernas

     
 

MUJERES RURALES

Las mujeres rurales sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento. (ONU Mujeres) Las mujeres rurales, una cuarta parte de la población mundial, trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. Menos del 20% de los propietarios de tierras en todo el mundo son mujeres. En las zonas rurales, la brecha salarial de género llega al 40%. Reducir la brecha en las tasas de participación de la fuerza laboral entre hombres y mujeres en un 25% para el año 2025 podría aumentar el PIB mundial en un 3,9%. Si las mujeres de las zonas rurales tuvieran el mismo acceso a los activos agrícolas, la educación y los mercados que los hombres, se podría aumentar la producción agrícola y reducir el número de personas que padecen hambre en 100-150 millones. (ONU Mujeres)

     
 

LAS NIÑAS SERÁN LO QUE QUIERAN SER

Ni princesas. Ni perfectas. Ni inferiores. Las niñas deben sentir que pueden ser cualquier cosa que deseen ser: http://amn.st/6188G25Rq. Por eso hoy, Día Internacional de la Niña, te recomendamos 11 cuentos que inspiran y empoderan.

Y recordamos: todas las niñas tienen derecho a vivir libres de violencia y discriminación.

     

 

“SI ERES CLIENTE, PAGAS SU ESCLAVITUD”

Más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hacen de forma forzosa tras ser engañadas en su país de origen por grupos criminales que se dedican a la trata de seres humanos.

El dinero de los clientes hace que las víctimas sean obligadas a prostituirse durante años para salvar la deuda contraída con las organizaciones criminales.

La explotación sexual es un delito que genera beneficios millonarios tanto en España como a nivel mundial, con lo que se convierte en uno de los negocios ilícitos más rentables, solo equiparable al tráfico de drogas y de armas

El pasado año la Policía Nacional liberó a 921 –de las que 896 eran mujeres- víctimas de trata y detuvo a 481 personas por estos hechos

#SinClientesNoHayTrata

#DíaInternacionalContraLaExplotaciónSexualYLaTrataDePersonas

     
 

“MIRADA AL FUTURO: LA IGUALDAD ES EL ALMA DE LA LIBERTAD”

Mural realizado por el artista Daniel Fernández @moxaico.oficial en su obra refleja los conceptos de igualdad y libertad junto a dos símbolos de Tabernas como es su castillo y las montañas del desierto, basándose en una estética western tan característica de nuestro municipio. En el interior rodeando a una mujer firme y fuerte, con mirada al futuro, las manos de stop violencia de género y palabras alusivas a la igualdad.

Este mural está financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

#tabernasporlaigualdad

#NiUnaMenos

#igualdaddegenero

     
 

NINGUNA MUJER DESPROTEGIDA

Hoy, 30 de julio, es el Día Mundial contra la Trata de Personas. La trata de personas es una grave vulneración de los Derechos Humanos.

¿Eres víctima de trata, explotación sexual o estás en situación de vulnerabilidad en contextos de prostitución? Estos recursos son para ti:

Guía: http://bit.ly/3hn17H5

Teléfonos y recursos en las diferentes Comunidades Autónomas: http://bit.ly/3hlmpVl

Ante una emergencia, llama al 112.

     
 

IGUAL ARTE con Ciencia Divertida.

Viernes 17 de julio a las 21:00 horas en el patio del colegio. Aforo limitado. Entrada gratuita.

Se recuerda que para acceder al recinto y evitar aglomeraciones se deberá ir media hora antes de la actuación (20:30), y se deberán seguir en todo momento las normas e indicaciones de Protección Civil. Dos científicos aceptan el reto de llevar a cabo una investigación sobre la evolución del arte a lo largo del tiempo. Para ello, la profesora, ha ideado una máquina del tiempo que les permitirá traer personajes del pasado y del futuro para que expliquen a los asistentes temas relacionados con su disciplina artística. En esta ocasión, todas las artistas llamadas al presente, serán mujeres importantes en la historia del arte.

     
 

CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD con Paula Mandarina.

Viernes 10 de julio. Patio del colegio a las 21:00 horas. Entrada gratuita, aforo limitado.

Se recuerda que para acceder al recinto y evitar aglomeraciones se deberá ir media hora antes de la actuación (20:30), y se deberán seguir en todo momento las normas e indicaciones de Protección Civil.

Se combinan cuentos tradicionales en los que las chicas son las protagonistas, cuentos actuales en los que se habla de un país en el que las chicas estaban tristes porque no se les permitía hacer nada, y un repaso teatralizado por grandes mujeres que con pequeños actos cambiaron la historia actual.

     
 

ESTAMOS CONTIGO

Tabernas no tolera la violencia de género.

     
 

CONCURSO DE TIK TOK "TABERNAS POR LOS BUENOS TRATOS"

Temática: igualdad en el deporte, tareas domésticas, empoderamiento, buenos tratos, rechazo de la violencia de género...

No te olvides de entregar la inscripción y la autorización si aparecen menores.

     
 

GYMKANA VIRTUAL DE LA IGUALDAD EN FAMILIA:

Participa desde tu móvil en el reto de la igualdad.

Si vives en Tabernas, manda un WhatsApp al 747 851 368 (Centro Guadalinfo) antes del jueves a las 15:00 horas, recibe las instrucciones, tu login y enlace al reto. Resuelve los juegos con tu familia, obtén más puntos que nadie y gana una impresora.

     
 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR. DEL 27 DE MAYO AL 3 DE JUNIO, DIRIGIDO A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE TABERNAS.

     
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: 7 de marzo.

19:00 h. Pasacalles por la igualdad, salida desde el nuevo Ayuntamiento.

19:30 h. Lectura del manifiesto en el teatro.

19:45 h. Actuación del grupo Tabarilea Percusión.

     
 

CÓMO AYUDAR A TU HIJA O HIJO ADOLESCENTE:

Miércoles 4 de marzo. 17:00 h. Salón Polivalente.

Trataremos entre otras cosas:

Ciberviolencia. Educación afectivo-sexual. Inteligencia emocional. Prevención y detección de violencia. Actividad gratuita.

     
 

COMO RECONOCER EL BUEN QUERER

A cargo de María del Carmen Plaza psicóloga feminista. Miércoles 12 de febrero en el Salón Polivalente. Charla merienda.

     
 

TALLER DE TEATRO, MUJER EN ESCENA.

Para hombres y mujeres que quieran conocer diferentes papeles y personajes de la mujer en diferentes obras de teatro. Jueves 6 de febrero de 16:30 a 18:00 horas en el Salón Polivalente. Inscripciones ese mismo día, taller GRATUITO