10

Tabernas invierte más de 153 mil euros en la reparación de la cubierta del pabellón y varios caminos rurales

Vigente.

 

 

 

 

 

 

 

Tabernas invierte más de 153 mil euros en la reparación de la cubierta del pabellón y varios caminos rurales 

Las obras se han realizado mediante tres proyectos acogidos a las medidas urgentes para paliar los daños por temporales del Gobierno de España

El Ayuntamiento de Tabernas ha invertido más de 153 mil euros en la reparación de la cubierta del pabellón municipal y varios caminos rurales. Unas obras que se han realizado tras la aprobación de tres proyectos enmarcados en las medidas urgentes para paliar daños causados por temporales de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

Con un presupuesto total de 80.773,31 euros se ha acometido la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes que ha recibido una subvención de 31.537,30, aportando el Ayuntamiento de Tabernas el importe restante. Los trabajos han consistido en el desmontaje del material de revestimiento existente que presentaba problemas de filtraciones de agua y su sustitución en una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.

También se ha actuado en el firme de los caminos municipales Oscáyar, La Torrecilla y Cañada de Pedro Díaz que han contado con un presupuesto de licitación de 54.843,73 euros y una subvención de 20.726,09 euros, cubriendo el Ayuntamiento de Tabernas el resto de la cuantía. En estas vías se ha renovado el pavimento y en parte se ha ejecutado con hormigón al ser pasos de agua y así evitar incidencias en caso de escorrentías derivadas de fuertes precipitaciones ocasionales.

Además, se han acondicionado las cunetas en el camino de Gérgal y se ha formado una escollera en el camino de Lucainena con un presupuesto total de 18.068,93 euros, con una subvención de 7.695,60 euros, aportando la cantidad que resta el Ayuntamiento tabernense. En ambas vías se han realizado actuaciones para evitar la salida de ramblas derivando el agua por otros cursos.

Estas subvenciones tienen como finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades dañadas por catástrofes naturales. De este modo se apoya a la ciudadanía y entidades locales, no solo cuando suceden las catástrofes, sino otorgando subvenciones para reparar los daños producidos en infraestructuras municipales por estos sucesos que, como los temporales, cada vez son más frecuentes en nuestro país.