10

Tabernas ha realizado su primer festival de flamenco: FlamencoSol

Vigente.

Tabernas ha acogido su primer festival de flamenco: FlamencoSol

Yolanda Osuna y Diego Valdivia trasladaron su arte las noches del 30 y 31 de julio, en el patio del CEIP Virgen de las Angustias, con entrada gratuita.

En el marco de la programación cultural de verano, el Ayuntamiento de Tabernas ha organizado el primer festival de flamenco: FlamencoSol. Durante este fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar a las diez de la noche con dos espectáculos únicos en el patio del CEIP Virgen de las Angustias, ambos eventos con entrada gratuita.

El sábado 30 de julio, será el momento de la bailaora Yolanda Osuna y su show ‘Essentia’, un espectáculo integral en el que estará acompañada al cante y la guitarra. La bailaora cordobesa, de base enraizado y lleno de color, viene de la mano de Marcos Escánez de ‘Flamenco for You’.

Yolanda ha recorrido muchos rincones de España y de todo el mundo. A lo largo de su carrera se ha hecho con diferentes reconocimientos y galardones como el premio ‘Antonio Hildalgo’, además de participar en el Teatro Real de Madrid con el espectáculo Las Minas de Puerto Flamenco.

El domingo 31 de julio, Diego Valdivia ofrecerá un concierto de piano de cola acompañado de batería-percusión y guitarra acústica-española titulado ‘Aromas del Sur’. Un espectáculo que forma parte del programa de la Consejería de Cultura al formar parte Tabernas parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos y que ha sido promovido por Plan A.

Durante 70 minutos el músico ofrecerá composiciones propias inspiradas en la resiliencia hacia la pandemia, la ilusión frente a las adversidades, el cariño de una madre, la igualdad de género y otros temas que motivan a Valdivia. Estará acompañado por las alumnas de la Escuela Municipal de Baile Regional de Tabernas.